Hugohernandez's Blog


Lectura 4
junio 2, 2009, 10:01 pm
Filed under: 1

Comunicación Interpersonal y Comunicación Organizacional

La comunicación en los diferentes ámbitos es diferente el contexto, la información, el tiempo y los sucesos que en ese momento se de la comunicación, ya que puede ser positiva o negativa. La lectura es un poco el complemento de la comunicación interpersonal, comunicación efectiva, procesos de una comunicación, los tipos de comunicación que pueden ser:

Interpersonal, es uno a uno

Masiva, es a través de los medios de comunicación, radio, tv, periódico, internet etc.

Organizacional, es de acuerdo a las políticas y normas de cada empresa, ya que cada organización tiene su propio  lineamientos de marca. En la comunicación organización se puede dar de dos formas: forma, descendente, ascendente, diagonal, horizontal,  informal. Los tipos de lenguaje: escrito, oral, corporal.

Autoestima: Es la expresión si lastima ni complejos de sí mi mismo. Un crecimiento personal sin evaluaciones ni chantajes hacia sí y hacia los que nos rodean. Una fuerza interna que centra y organiza los procesos individuales. Si se recurriera a algunos sinónimos autoestima es autovaloración, autoimagen, autoconfianza. Una comunicación basada en la propia estima tendrá congruencia, es decir se hará verdadero contacto y se será emocionalmente sincero con nosotros mismos y con nuestro interlocutor.

Comunicación asertiva es la respuesta oportuna y directa, que respeta la posición propia y la de los demás, que es honesta y mesurada para con los involucrados. Los niños por excelencia son muy asertivos, van directo a sus necesidades y sentimientos, y se caracterizan por ser descriptivos en sus percepciones u opiniones, de allí que no hagan juicios o evaluaciones de la conducta de los otros, solo la describan. De ellos hay que aprender.

Partes fundamentales en la comunicación.

Anuncios

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: