Hugohernandez's Blog


Lectura 8
junio 14, 2009, 8:04 pm
Filed under: 1

Tecnologías en redes y Comunicación Interpersonal

Los objetivos en la comunicación interpersonal tiene como finalidad las habilidades comunicativas es la eficacia.

Los problemas de los que comunican en los medios, empresas, o interpersonal, es el tiempo, la reputación que obtienen por  no decir la verdad, el objetivo del comunicador  es ser creible o, lo que es lo mismo, ganarse esa reputación  de que es honesto, claro, mesurado, prudente y oportuno.

Cuando la comunicación es a través de la tecnología, es decir, el internet se ha convertido en uno de los medios más utilizados a nivel mundial, por las personas, donde la comunicación interpersonal ha venido a cambiar los procesos tradicionales que conocemos o que hemos venido mencionando en las diferentes lecturas.

Existen diferentes canales de comunicación en internet como:

Chat

Correo

Blogs

Foros de discusión

Páginas sociales

Páginas de internet

Microsites

En toda comunicación existen reglas, normas, ética, eficacia, un emisor y un receptor, así como un proceso de información, contexto en cual se de la retroalimentación etc. 

En lo personal no me gusta que se tome en consideración a la comunicación interpersonal como efectiva, donde es a través del chat, correo, foros de discusión, porque no tienes a la persona de enfrente donde puedes observar la comunicación no verbal, la formalidad, el lenguaje, el tono, volumen, en fin una serie de cuestiones que haces durante una conversación, comunicación, personal, profesional, laboral o académica. Aunque en la lectura menciona un cuadro de comportamientos éticos de contertulios de un foro de discusión, como:

El usuario se compromete a no fingir otra personalidad o afiliación a una entidad, así como a no falsificar firmas.

. No se puede enviar informaciones lesivas para otros usuarios, como por ejemplo mensajes amenazadores, abusivos, difamatorios, obscenos, invasores de la intimidad de terceros, xenófobos, racistas, perjudiciales para alguien, especialmente para menores, o que sean de alguna forma inaceptables.

. Es una infracción enviar publicidad no solicitada, material publicitario encubierto y cartas en cadena, es decir spam o “correo basura”.

. El usuario se compromete a no transmitir virus ni programas que interrumpen, limitan o destruyen el funcionamiento de otros equipos informáticos.

. El usuario es responsable del contenido de sus comunicaciones y debe atenerse a la legislación sobre información y publicación.

Un % de la población menor o mayor, no sabemos qué cantidad, porque ese es el problema, no se tienen una seguridad, un localizador inmediato, que puedas identificar a las personas que utilizan la red, como una comunicación para dañar al ser humano o realizar alguna actividad ílicita.

Podemos complementar que ha tomado una importancia de mucho peso en la comunicación el internet, sólo es cuestión de tener un control, y realizar las acciones y medidas necesarias, para utilizar de mejor forma en todos los aspectos y no se convierta en un arma, que dañe a las personas a nivel mundial

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario

Uno de los grandes problemas de la Ci hoy es que se ha tenido que ampliar a una gran cantidad de medios en los que, al no poder ver a la persona u oir la voz, no puedes saber si es o no quien te dice que es. Paradojas de la comunicación mediante el uso de la TIC’s. Por ello es importante asumir la regals de cortesía para la CI a través de estos medios, hoy tan ubicuos, que no nos queda mas remedio que asumir.

Comentario por Fernando Camara




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: